Los bomberos de Toro han extinguido este viernes un incendio que ha calcinado cerca de una hectárea en el paseo del Canto y que, en principio, ha sido intencionado.

El servicio de Emergencias de Castilla y León 1 1 2 alertó a los efectivos del Parque de Toro a las 17.40 horas. De inmediato, una dotación formada por tres efectivos que esperaba el paso de las peñas por la plaza de Santa Marina para la popular “mojada” de las fiestas de San Agustín, se trasladó al paseo del Canto, al igual que voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

En apenas una hora, los bomberos sofocaron el fuego y refrescaron el perímetro para evitar que pudiera reproducirse. En principio, se baraja que el incendio pudo ser intencionado y calcinó cerca de una hectárea de rastrojo, aunque las llamas también alcanzaron a algún árbol del paseo del Canto.

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil se encargaron de regular el tráfico en la zona y los vehículos fueron desviados por una parcela próxima que conecta el paseo del Canto con la ciudad.

La rápida intervención de los bomberos de Toro impidió que las llamas se propagaran a naves y viviendas cercanas al lugar en el que se originó el incendio.