Peleagonzalo recaudará fondos que destinará a la plataforma “La Culebra no se calla”, con un festival infantil que se celebrará este viernes, 19 de agosto.

El salón de baile del pueblo acogerá desde las 22.00 horas el festival, para el que un grupo de niños ha preparado diversos espectáculos de baile y otro relacionado con los incendios que calcinaron parte de la Sierra de la Culebra.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los vecinos que colaboren con sus donativos en la incitativa solidaria, ya que todos los fondos obtenidos serán destinados a ayudar a los afectados por los incendios que calcinaron miles de hectáreas en el paraje natural y que obligaron a desalojar varios municipal.

El festival se enmarca en el programa de la Semana Cultural, que Peleagonzalo celebra hasta el domingo con un variado programa de actividades.

Así, los vecinos podrán disfrutar el sábado, 20 de agosto, de un concurso de pinchos en el salón de baile y de una sesión de cine de verano.

La Semana Cultural de Peleagonzalo será clausurada el domingo, 21 de agosto, con la representación, a partir de las 22.00 horas, de la obra de teatro "Superhadas" que también tendrá lugar en el salón de baile del municipio.