Los vecinos de la calle San Juan de Toro han instado al Ayuntamiento a agilizar la ejecución del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento ante las continuas averías registradas en la vía.

Relataron los vecinos que, entre julio y agosto, se han producido ocho averías por lo que consideran necesario adoptar “medidas extraordinarias y urgentes” para evitar inundaciones tanto en viviendas como en bodegas subterráneas que jalonan la calle San Juan de Toro.

Además, plantearon la posibilidad de que las obras previstas se ejecuten por tramos, en una calle que se extiende a lo largo de 66 metros con nueve acometidas, por lo que “no es preciso realizar una gran inversión”.

Igualmente precisaron que las continuas averías generan un mayor gasto “al contribuyente”, de ahí la necesidad de que se “tomen medidas urgentes” para evitar “reventones” de tuberías que provocan la anegación de casas y de bodegas, al margen de continuos cortes de agua.

Los vecinos afectados son conscientes de que la ejecución de proyectos como el que está previsto ejecutar en la calle San Juan y otras vías próximas “tienen su plazo de ejecución”, pero ante las continuas averías es preciso que el Ayuntamiento estudie la necesidad de actuar con diligencia y adoptar una solución urgente.

Los vecinos han planteado por escrito varias reclamaciones al Ayuntamiento en los que advierten de la situación, pero la respuesta ha sido “silencio administrativo”.

El proyecto que tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento comprende la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento en varias calles, incluida la de San Juan, porque las actuales tuberías acumulan más de 50 años de antigüedad y porque son de fibrocemento, material prohibido desde 2001, porque supone un riesgo para la salud y para las personas encargadas de su mantenimiento.