La religiosa carmelita, Pilar Huerta Román, ha presentado en el convento de San José de Toro su tercer libro, que lleva por título “La distancia entre los dedos”.

Los asistentes al acto fueron cómplices de una conversación con la religiosa, que se desarrolló en un contexto de “charla familiar”, durante la que pudieron conocer el contenido de su nueva obra literaria.

En la presentación, Huerta estuvo arropada por la priora del monasterio y escritora, Irene Guerrero, así como por Adriana Reyes y Jesús Barranco, acto en el que los asistentes pudieron ahondar en “La distancia entre los dedos”, a través de la proyección de imágenes del libro o citas de otras autoras.

La editorial San Pablo publicó en octubre del pasado año el libro y, el acto celebrado en el convento de San José sirvió para que los toresanos pudieran escuchar a su autora en un ambiente lúdico y reflexivo.

Tras la publicación de dos libros escritos “en clave de ensayo”, la nueva obra de Huerta es una novela que define como un “moderno camino de perfección para caminantes que podrían subir montañas a lo largo del relieve de sus corazones”.

Además, a través del protagonista de la novela, la religiosa propone al lector una reflexión sobre “cómo se puede seguir sosteniendo una vida con anhelos profundos, sin la ilusión que nos produce la insatisfacción constante de consumidores de experiencias”.

La presentación de la novela “La distancias entre los dedos” concluyó con una invitación a compartir un silencio comunitario acompañado del canto contemplativo de todas las madres del Carmelo de Toro, tras la lectura emocionada del final de la obra por parte de su autora.