Por segundo año consecutivo, los amantes del coleccionismo y los nostálgicos de otras épocas tienen una cita con la feria “Toro Cosmopolita”, que durante el puente festivo se celebra en la Plaza Mayor.

Siete expositores especializados ofrecen a los visitantes de la feria alrededor de 500.000 artículos con los que complementar una colección o rememorar tiempos de la infancia y juventud o los relatados por sus antepasados.

La asociación Asofed y el Ayuntamiento de Toro promueven la feria, cuyo principal objetivo es atraer a los coleccionistas y ofrecer a los visitantes la oportunidad de comprar artículos antiguos, de colección o descatalogados, sin la necesidad de recurrir a Internet y sin tener que desplazarse a grandes ciudades.

Vinilos, cassette o Cd’s de música, juguetes, camisetas, antigüedades o cómics son algunos de los objetos que están a la venta en “Toro Cosmopolita”, una feria que nació el pasado año y que, tras el éxito cosechado, ha regresado a la ciudad con la intención de tener continuidad en el tiempo y de celebrarse, cada año, en el fin de semana festivo del 15 de agosto.

Los expositores, que proceden de distintos puntos de España, también ofrecen a los visitantes objetos únicos como una muñeca Barbie de Estados Unidos, de las que tan solo existen cinco en todo el mundo, una máquina de cine de los años 60 con películas creadas a mano en papel cebolla, trofeos, barajas históricas o una cerillera de plata son otros de los artículos que están a disposición de los visitantes del certamen.

Visitantes del certamen en uno de los expositores de discos. | M. J. C.

Los nostálgicos de otras épocas también podrán rememorar las partidas de los Juegos Reunidos o las del Trivial, con una edición del año 1980. Los visitantes de la feria “Toro Cosmopolita” también podrán rebuscar entre los numerosos vinilos que están a la venta los discos de sus grupos preferidos en perfecto estado de conservación, adquirir películas o releer novelas del oeste muy populares en otras épocas.

Los cómics de diferentes superhéroes o de personajes tan conocidos como “Mortadelo y Filemón” también ocupan un papel destacado en “Toro Cosmopolita”, así como antiguas muñecas con las que se divirtieron antiguas generaciones, tales como las “Barriguitas” originales de finales de los 70 o la popular “Chabel”, al margen de numerosas figuras de Playmobil o coches y locomotoras de tren.

El reencuentro con juguetes antiguos también permite a los visitantes rememorar la historia del país y costumbres de tiempos pasados, en los que las reuniones familiares y de amigos giraban en torno a los juegos. Por otra parte, los diferentes expositores del certamen asesoran a los visitantes a la hora de realizar sus compras y de incorporar a sus colecciones nuevos artículos con las que enriquecerlas.

Sin duda, la feria es una cita obligada para los amantes del coleccionismo que pueden adquirir infinidad de artículos por precios que oscilan desde un euro hasta el valor real de una antigüedad en un mercado especializado.

Toresanos y turistas recorren uno de los puestos de camisetas, libros, vinilos y Cd's M. J. C.

“Toro Cosmopolita” se enmarca en la apuesta realizada por la ciudad para divulgar la cultura y para ofrecer a toresanos y visitantes la oportunidad de disfrutar de eventos de primera calidad sin tener que desplazarse a grandes capitales.

El certamen se podrá visitar durante el puente festivo en horario de 12.00 a 15.00, y por la tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.