La Feria del Coleccionismo vuelve a Toro, por segundo año consecutivo, de la mano de Asofed. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, reconoció su asombro por "la maravillosa acogida que tuvo el año pasado el evento", además de afirmar que quedaron muy contentos con la organización.

Del Bien también señaló que este año la feria se ha tenido que adelantar para no coincidir con las fiestas de San Agustín, "sería incompatible con las demás actividades programadas en la Plaza Mayor", concluyó.

Desde la Asofed, que organiza dicho evento, se mostraron proactivos a establecer una relación más estrecha con Toro, pues uno de los objetivos de la asociación es "que tenga continuidad en el tiempo y en el calendario".

Del mismo modo, invitan a todos los toresanos a disfrutar de "una cultura que no solo es historia del país, sino también de esta comunidad autónoma". Además, los juguetes van a estar muy presentes en la exposición, y tal y como señalan desde la asociación "aquí hemos tenido grandes referencias de juguetes que llevan siendo parte de nuestra cultura desde hace 100 años, para un niño ver juguetes con los que jugaban sus bisabuelos pertenece a ese sustrato cultural".

Vinilos, juguetes y cómics

La feria contará con siete expositorios especializados en vinilos, juguetes, antigüedades y cómics. "Este tipo de acontecimientos también sirve para olvidar los malos tiempos que corren, y poder disfrutar de estos objetos de colección, cuyo valor irá desde 1 euro hasta lo que dicte el valor del objeto (sin estar en Internet)", concluyen.

Los días 13, 14 y 15 de agosto, aprovechando el puente, tendrá lugar la feria en la Plaza Mayor.