Los bomberos de Toro recuperarán hoy, 10 de agosto, los actos del día de san Lorenzo, que contará con procesión por las calles de la ciudad con la imagen del mártir, el patrón de los bomberos. La festividad no se ha celebrado en los últimos años con motivo de la pandemia.

Los festejos se concentrarán en la tarde y comenzarán con un “regalo” de los bomberos a los toresanos, en especial a los más pequeños, ya que encenderán sus mangueras en la Plaza Mayor para refrescarles en una “fiesta de la espuma” que comenzará a las 17 horas.

Ya a las ocho de la tarde los bomberos toresanos asistirán a una misa en honor a san Lorenzo que se celebrará a las ocho de la tarde en la iglesia del convento de las Carmelitas, tras la cual sacarán a su patrón en procesión por el casco antiguo de la ciudad.

El cortejo partirá del templo para recorrer la plaza del Carmen, la calle San Marcos, calle Hornos, plaza de San Julián de los Caballeros, calle de Puerta Nueva, plaza de San Agustín, pasando por el parque de bomberos, calle Barrios, calle Mayor, plaza Bollos de Hito y calle de San Lorenzo el Real, para terminal en la iglesia de San Lorenzo.

Una vez finalizados los actos religiosos los bomberos compartirán una cena de hermandad, a la que se unirán a los 12 bomberos en activo otros dos que se han retirado recientemente.