Alumnos del taller de autoempleo y creación de empresas que se imparte en la ciudad han visitado la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, acción que se enmarca en el plan de formación diseñado para el curso.

Los alumnos fueron recibidos por el gerente del ente regulador, Rubén Gil, quien les explicó las oportunidades de negocio e iniciativas de emprendimiento que se pueden desarrollar en la comarca Toro asociadas al sector vinícola.

En concreto, los jóvenes conocieron que, en torno al mundo del vino, se pueden impulsar iniciativas empresariales relacionadas con el enoturismo, así como con las plantaciones o los cuidados que precisa el viñedo.

Además, los alumnos conocieron que, durante el año, la Denominación de Origen Toro también es un reclamo turístico que atrae a visitantes nacionales y extranjeros interesados en descubrir sus bodegas, recorrer sus viñedos y degustar los vinos amparados por el sello de calidad.

La visita permitió a los alumnos ampliar sus conocimientos sobre la Denominación de Origen Toro y las oportunidades de negocio que se pueden poner en marcha en la zona vinculadas al sector del vino.

Por otra parte, a finales de agosto arrancará otro taller de formación sobre enotecnia, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil, y que forma parte del Plan Operativo de Empleo impulsado por el Ayuntamiento.