Un grupo integrado por 15 niños de de diferentes edades ha disfrutado de un divertido taller impartido por Pumuki Circo Chisme en los jardines de la Casa Municipal de Cultura de Toro.

Durante el taller, los participantes se divirtieron con una sesión dinámica y práctica, durante la que aprendieron a manejar diferentes instrumentos que se utilizan en números circenses de malabares como aros, pelotas o pañuelos, aunque también realizaron ejercicios de equilibrio.

La experiencia sirvió para demostrar que el circo es una gran escuela para el aprendizaje de los niños que, además potencia sus habilidades.

Por otra parte, la Casa Municipal de Cultura cerrará las actividades programadas para el verano con otro taller, que se celebrará el 10 de agosto, a las 11.30 horas, y lleva por título “Tris tras el pañuelo por detrás”.

La actividad permitirá a los participantes disfrutar con juegos tradicionales de ayer y de hoy, aunque también se divertirán aprendiendo o recordando canciones, retahílas, trabalenguas o pasatiempos populares que nunca pasan de moda, actividades que serán sazonadas con cuentos de tradición oral.

Durante el verano, la Casa Municipal de Cultura ha celebrado diferentes actividades de ocio infantil para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones y para, entre otros objetivos, fomentar el hábito de la lectura o concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.