Hasta el 15 de agosto, jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil, podrán matricularse en un curso de cualificación profesional de enotecnia.

El curso de formación se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil impulsado por el Ayuntamiento y sufragado con recursos municipales y una subvención del Fondo Social Europeo, y se desarrollará desde el 16 de septiembre hasta el 20 de diciembre.

La inscripción es gratuita y el curso, que tendrá una duración de 300 horas y que se impartirá de forma presencial, dispone de una veintena de plazas.

Los alumnos recibirán una beca por asistir al curso de enotecnia, que asciende a 807 euros. Durante el curso, los jóvenes adquirirán la formación necesaria sobre técnicas de elaboración y comercialización de vino, que les puede abrir las puertas del mercado laboral para, en un futuro, trabajar en bodegas.

Los interesados en participar en el curso pueden recabar más información o formalizar su inscripción en el centro de formación Esla de Toro, ubicado en la calle San Isidro, en el teléfono 980 691 709 o en el correo eslatoro@eslaformacion.com.

El taller gratuito es una las cuatro acciones formativas incluidas en el Plan Operativo de Empleo Juvenil, que será sufragado con una subvención de 266.246 euros concedida por el Fondo Social Europeo y con una aportación del Ayuntamiento que asciende a 23.499 euros.