Morales de Toro ha reactivado el ocio infantil durante las vacaciones con un campamento de verano, que ha permitido a los participantes disfrutar de un variado y ameno programa de actividades.

La monitora, Silvia García Leiva, ha dirigido el campamento de verano, en el que ha colaborado el Ayuntamiento, y que se ha convertido en una de las citas más esperadas por los niños que residen en Morales de Toro y por otros pequeños que regresan al pueblo para disfrutar de las vacaciones en compañía de sus familiares.

El campamento de verano se ha extendido todo el mes de julio y las primeras horas de las jornadas fueron empleadas por los pequeños en la realización de manualidades con materiales reciclados, tales como corchos, botellas o tapones, que reutilizaron para crear originales obras.

La diversión ha marcado también el desarrollo del campamento, en el que los participantes han podido disfrutar de juegos y de ginkanas.

En la recta final de las jornadas del campamento, los pequeños pudieron disfrutar de refrescantes baños en la piscina de Morales de Toro, en la que también repusieron fuerzas tras degustar el almuerzo.

Niños del campamento, en la visita al taller de carrozas de "Rurro" Cedida

En el último día del campamento los pequeños, acompañados por la monitora, pudieron conocer las instalaciones del Museo del Vino de Pagos del Rey, aunque también visitaron el taller en el que Rufino González de Córdoba “Rurro” da rienda suelta a su imaginación para crear las vistosas carrozas que niños y mayores pueden admirar en desfiles festivos.

Las dos visitas culturales dieron paso a una comida de despedida en las instalaciones de la piscina municipal, con la que fue clausurado el campamento de verano celebrado en Morales de Toro.

De tan gratificante y divertida experiencia podrán disfrutar durante este mes de agosto los niños de Villavendimio, municipio en el que García Leiva imparte otro campamento de verano.