Más de 400 personas se sumaron en Morales de Toro a la marcha organizada por la asociación Unidos contra el Cáncer (Uccta), con el objetivo de recaudar fondos que destinará íntegramente a investigación.

Los vecinos de Morales de Toro demostraron una vez más su corazón solidario y secundaron la marcha, en la que también participó el prestigioso investigador, Atanasio Pandiella, quien agradeció a la asociación las aportaciones realizadas en los últimos cinco años, que suman 80.000 euros, y que han sido invertidos en proyectos de investigación sobre nuevos tratamientos del cáncer.

Además, reconoció ante los participantes que su deseo, antes de jubilarse, es que el cáncer de mama se pueda curar en el 100% de los casos diagnosticados.

Por su parte, el presidente de la asociación, Ángel García, reconoció la implicación de dos vecinas de Morales de Toro, Flori y Juana, en la organización de la marcha, aunque también agradeció la participación del alcalde, Luis Segovia, de los concejales del equipo de Gobierno y de las personas que donaron regalos para un sorteo.

La marcha fue clausurada con una actuación de bailes tradicionales ofrecida por el grupo de folclore “Doña Urraca”, que reunió a numerosas personas en la Plaza Mayor de la localidad moralina.