Vecinos, comercios y empresas de Toro han realizado una nueva donación de alimentos y bebidas para abastecer a los profesionales que, desde el pasado domingo, trabajan para sofocar y evitar la reactivación del incendio originado en Vegalatrave y que se extendió a otros pueblos cercanos como Losacio.

Los productos donados por particulares, pequeños comercios y empresas han sido entregados en Losacio por las promotoras de la iniciativa solidaria, de cuyo transporte se ha encargado la empresa Paucar servicios forestales de Toro.

La caravana solidaria la conformaban pan, fruta o embutidos, con los que se elaboraron unos 200 bocadillos para bomberos y brigadistas que permanecen en la zona para evitar que el fuego se reactive.

Además, en Losacio se han entregado otros productos como agua, bebidas isotónicas o refrescos con los que calmar la sed y recuperar fuerzas.

Los vecinos de Losacio agradecieron el generoso gesto y mostraron abiertamente su emoción por la ola de solidaridad que se ha extendido a diferentes puntos de la provincia, a la que se han sumado vecinos y empresarios de Toro.