Loren Prieto de la Calle es ya la nueva concejala de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toro. Prieto ha tomado posesión del cargo en una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente, tras la renuncia, por motivos personales, de su antecesor en el puesto, Juan Gabriel Álvarez.

El alcalde, Tomás del Bien, justificó la urgencia de la convocatoria del pleno extraordinario en la necesidad de que Prieto se incorporara de inmediato a las áreas de Cultura y Participación Ciudadana, por el “exceso de trabajo del resto del equipo de Gobierno”.

Arropada por familiares y compañeros del PSOE de Toro, Prieto prometió ante la Constitución el cargo de concejala, que desempeñará hasta las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.

Su incorporación al organigrama del equipo de Gobierno conllevará la modificación de las comisiones informativas, en las que la nueva concejala sustituirá a Álvarez.

Del mismo modo, Prieto pasará a desempeñar el cargo de vicepresidenta del Patronato de la Casa Municipal de Cultura de Toro, en el que también sustituye al ex concejal del equipo de Gobierno socialista que recientemente presentó su renuncia por motivos personales.

Antes de dar por finalizado el pleno, el alcalde deseó "suerte" a la concejala en la nueva aventura en la que se ha embarcado al frente de las áreas de Cultura y Participación Ciudadana.

Además, Del Bien ofreció a Prieto el apoyo y la ayuda de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Toro hasta el final del mandato.