El último gran incendio que ha calcinado alrededor de 20.000 hectáreas en varios pueblos de la provincia de Zamora ha desatado una corriente de solidaridad que también se ha extendido a la comarca de Toro.

Sobrecogidos por la tragedia, vecinos de Toro decidieron poner en marcha una iniciativa basada en la recogida de alimentos y bebidas para los brigadistas y profesionales de los servicios de extinción de incendios que, desde el pasado domingo, luchan sin descanso contra el fuego, arriesgando su propia vida.

Los promotores trasladaron la iniciativa a empresas, establecimientos hosteleros y pequeños comercios que, sin dudarlo, se han volcado y han donado embutidos, queso, pan, fruta, agua y otros alimentos.

A la recogida de productos también se unieron asociaciones de la ciudad y de Morales de Toro, así como particulares que también han querido apoyar la iniciativa solidaria.

Parte de los alimentos y bebidas que se han recogido en Toro y Morales Cedida

Con parte de los alimentos aportados por los colaboradores, los promotores elaboraron bocadillos que, junto al resto de productos, han sido entregados este jueves en uno de los puntos de recogida, el establecido en uno de los municipios afectados por el gran incendio, Pueblica de Valverde.

Los promotores de la recogida solidaria han agradecido públicamente la extraordinaria respuesta de Toro y de Morales de Toro, así como la implicación de la empresa Paucar servicios forestales, que ha sido la encargada de transportar los productos recogidos hasta Pueblica de Valverde. 

Las graves consecuencias del fuego han conmovido a los toresanos y vecinos de otros pueblos del alfoz como Morales que, con su solidaridad y la donación de alimentos y bebidas, han querido apoyar a todos aquellos profesionales que se han dejado la piel para extinguir las llamas.

Asimismo, han trasladado un mensaje de apoyo a los vecinos de aquellos pueblos que, de una forma directa, han sentido de cerca la virulencia de un incendio que ha dejado una profunda huella en el corazón de los toresanos y de todos los zamoranos.