La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toro ha convocado el concurso de carteles de las fiestas de San Agustín, que se celebrarán del 19 al 28 de agosto.

El ganador del certamen recibirá un premio de 100 euros y la obra seleccionada por el jurado promocionará la próxima edición festiva en honor de San Agustín.

La técnica para crear los carteles inspirados en las fiestas de San Agustín es libre y los trabajos se presentarán en láminas normalizadas en soporte rígido.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras y en su reverso deberán escribir solamente el título. En un sobre adjunto los autores tendrán que incluir el nombre, fotocopia compulsada del DNI, dirección, teléfono y declaración jurada en la que manifiesten que la obra presentada no es copia de otra, ni ha sido seleccionada en ningún otro concurso o medio de difusión.

El plazo de admisión de los carteles finaliza el 3 de agosto y deberán entregarse en el Registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El jurado encargado de seleccionar la obra ganadora del certamen será designado por la concejalía de Fiestas y tendrá la facultad de dejar desierto el premio, si considera que las obras no reúnen un mínimo de calidad. Los trabajos no premiados podrán ser devueltos a petición de los interesados en un plazo de 30 días. 

Toro recuperará este año las fiestas de San Agustín en toda su plenitud después de dos años en los que la pandemia obligó a suspender algunos de los actos centrales como el desfile de carrozas o la feria taurina.