El toresano, Miguel Pérez Villar, que ocupó los cargos de senador del PP y consejero de la Junta bajo la presidencia de José María Aznar, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 77 años de edad.

Casado y padre de tres hijos, Pérez Villar será despedido este jueves, a las 16.30 horas en la Colegiata de Toro, durante una misa de funeral que será oficiada por el obispo emérito de León, Julián López.

Pérez Villar ocupó los cargos de consejero de Economía y Hacienda tras la victoria del PP en las elecciones celebradas en 1987, en las que José María Aznar accedió a la presidencia de la Junta.

Posteriormente, entre los años 1989 y 1991 desempeñó las funciones de vicepresidente del Gobierno regional presidido por Jesús Posada.

Miguel Pérez Villar, ex senador y ex vicepresidente de la Junta L. O. Z.

Igualmente, fue senador por designación autonómica entre los años 1991 y 1993, durante los que ocupó el cargo de vocal en la comisión de Economía y Hacienda, así como en la de Industria y Energía.

El político toresano fue condenado por prevaricación por el denominado “caso de la minería” en 1995, por conceder subvenciones a empresas mineras que asesoraba su esposa.

El Tribunal Supremo condenó a Pérez Villar a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación por aprobar, de manera directa, los expedientes de las subvenciones concedidas.

La condena impuesta motivó su salida de la vida política y regresó al sector privado en el que trabajó en diferentes actividades empresariales.

El cuerpo sin vida de Pérez Villar será trasladado este jueves a su ciudad natal para recibir sepultura y el último adiós de familiares y amigos en el sepelio que será oficiado en la Colegiata.