Toro reconocerá el trabajo de cineastas peruanas, con un ciclo que este miércoles, a las 22.00 horas, arranca en el Alcázar y durante el que se proyectarán tres películas y otros tantos cortometrajes.

La novedosa iniciativa se enmarca en la celebración de la exposición de arte contemporáneo “La Iberoamericana” que, este año, ha decidido aprovechar la elección de Perú como país invitado para divulgar y dar a conocer el trabajo de las cineastas Lupe Benites, Rossana Díaz Costa, Mariana Tschudi, Elisabeth Möhlmann o Bettina Ehrhardt.

El certamen se desarrollará hasta el 23 de julio en el Alcázar y la primera película que se proyectará este miércoles, a las 22.00 horas, lleva por título “Pacificum, el retorno al océano”.

Para el jueves, 21 de julio, está prevista la proyección de “Viaje a Tombuctú” y el ciclo proseguirá el viernes 22 de julio con la película “Mamá Irene, sanadora de los andes” .

En el marco del certamen también se ha programado para el sábado 23 de julio la proyección de tres cortometrajes que llevan por título “El Huallaga”, “Dalila, la guardiana del monte” y “Tejido Andino”.

Las proyecciones de los largometrajes y cortos seleccionados para el certamen de cine dedicado a creadoras del país andino tendrán lugar al aire libre y serán maridadas con vinos creados por mujeres.