Los pueblos de la provincia recuperan durante el verano parte del ritmo de vida que tuvieron en épocas pasadas. Un claro ejemplo es Pozoantiguo que “revive” en los meses del estío, durante los que sus vecinos y los que regresan al pueblo para disfrutar de las vacaciones, pueden disfrutar de interesantes actividades culturales que, además, favorecen los reencuentros tras dos años en los que la pandemia ha impedido celebrar eventos.

La asociación cultural “Las Escuelas” se ha implicado activamente en “revivir” el pueblo con eventos culturales después de “dos años duros”, tal y como explicó su presidenta, Pilar Matilla.

En las últimas semanas, los vecinos de Pozoantiguo han podido disfrutar de dos conciertos ofrecidos por el “Coro Di Core” y la formación coral “Tomás Luis de Victoria” de la Universidad Pontificia de Salamanca, que interpretó un variado repertorio de canciones tradicionales, en el recital “De lo divino y lo humano” celebrado en la iglesia de San Juan Bautista.

El programa cultural diseñado por la asociación “Las Escuelas” proseguirá este domingo, 10 de julio, con una representación teatral a cargo del grupo “Lazarillo de Tormes”, que pondrá en escena “Buscando a Nebrija”, una obra escrita y dirigida por Denis Rafter.

La representación tendrá lugar, a las 19.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista, evento en el que colaboran la parroquia y el Ayuntamiento de la localidad.

El montaje gira en torno a la figura de Elio Antonio de Nebrija, personaje clave en la historia de España, que nació en 1444 en Lebrija y murió en 1522 en Alcalá de Henares.

Nueve actores y músicos ofrecen sobre el escenario una visión de la vida de Nebrija y de su legado como hombre de letras y autor de la primera Gramática de la Lengua Castellana.

El montaje teatral repasa también como telón de fondo algunos de los acontecimientos que, hace 500 años, marcaron la historia de España.