Cuenta atrás para la segunda edición de "Emergentes", el festival de música que se celebra en Toro (Zamora) los próximos 8 y 9 de julio de 2022 en el marco de la iniciativa cultural "Toro Ciudad de la Música". El festival se mantiene fiel a su espíritu: apoyar a las bandas emergentes -de ahí su nombre- en busca de un lugar dentro de la escena musical nacional.

Arde Bogotá, Bala, Los Estanques, Niña Polaca, Chaqueta de Chándal, Chef Creador, Miniño, Ultraligera y Vikingø son los grupos confirmados por la organización.

Si tienes intención de acercarte a Toro para disfrutar de los conciertos puede que te surja una pregunta: ¿Dónde podré aparcar?

Listado de sitios donde dejar tu coche cerca del festival

Aquí va una lista de ubicaciones que puedes tener en cuenta a la hora de dejar tu coche en un sitio seguro y cerca de la Plaza de Toros, donde se celebra "Emergentes":

  1. Plaza de San Agustín
  2. Plaza de Santa Clara
  3. Calle Rejadorada
  4. Plaza de San Francisco
  5. Entre las calles Judería y Mojalbarda


Concurso

El festival aspira a convertirse en una plataforma de lanzamiento de nuevos artistas y, por este motivo, convoca el concurso de bandas, con el fin de contribuir a su desarrollo profesional y a que obtengan el respaldo del gran público. El concurso es uno de los caminos elegidos para motivar, promocionar y premiar a todas aquellas bandas que se esfuerzan por hacerse un hueco en el panorama musical español.

En su primera edición, el concurso tan solo contaba con una categoría limitada a grupos de Castilla y León, a la que en 2022 se suma una nueva dirigida a bandas del resto de España.

Un jurado profesional será el encargado de valorar cada una de las propuestas y los elegidos como ganadores en cada categoría pasarán a la gran final que se celebrará en la primera jornada del festival, el 8 de julio.

Cada banda seleccionada recibirá un premio en metálico, aunque solo una tendrá la oportunidad de subirse de nuevo al escenario el sábado 9 de julio.