La Escuela Municipal de Música “Jesús López Cobos” de Toro ha clausurado el curso con las audiciones de los alumnos de las diferentes especialidades y que se han desarrollado a lo largo de tres intensas jornadas.

Los estudiantes han demostrado en las audiciones con público los conocimientos adquiridos a lo largo del último curso en las aulas del centro.

Diferentes escenarios como el Teatro Latorre o el monasterio del Sancti Spíritus han acogido las audiciones con las que se ha clausurado el curso y, las últimas fueron ofrecidas por los alumnos de guitarra flamenca, percusión, guitarra eléctrica, clarinete y saxofón, así como los integrantes de la Banda del centro, que demostraron ante el público sus avances en la interpretación de las melodías elegidas para las actuaciones.

Alumnos del centro, en la audición fin de curso ofrecida en el Teatro Latorre Cedida

Además, para clausurar el curso, la Escuela Municipal de Música ha programado para este miércoles, a las 17.00 horas en el Teatro Latorre, el concierto didáctico “Familias en Acción”, a cargo de los profesores de las distintas especialidades y dirigido a los centros educativos de Toro.

El acceso al Teatro Latorre será regulado mediante las invitaciones que han sido entregadas en los centros educativos y la Escuela Municipal de Música.

Por otra parte, el centro de estudios musicales de Toro ha abierto el plazo de matrícula para los alumnos activos, que se prolongará hasta este jueves, 23 de junio, mientras que los nuevos estudiantes podrán formalizar su inscripción para el próximo curso, desde el 4 hasta el 15 de julio.

En total, para el nuevo curso se ofertan 17 especialidades musicales y los interesados en formalizar la matrícula deben dirigirse a la Escuela de Música, de lunes a jueves, en horario de 16,30 a 18.30 y los viernes, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, o pueden recabar más información en el teléfono 980 69 33 58.