El Ayuntamiento de Toro ha cerrado la programación cultural de la que podrán disfrutar toresanos y turistas en los meses que restan de 2022, agenda que incluye festivales, conciertos, teatro o la “Noche Blanca del Patrimonio”, entre otras actividades.

Tras un intenso fin de semana en el que el festival Vintoro ha congregado en la ciudad a miles de aficionados al rock y al punk, el alcalde, Tomás del Bien, ha presentado este lunes el completo y variado programa de eventos diseñado para un “año importante”, porque Toro podrá recuperar la agenda cultural sin las restricciones que, en los dos últimos años, se han tenido que aplicar por la pandemia.

Entre otros eventos, el alcalde destacó el ciclo “Toro Ciudad de la Música” que engloba los festivales “Emergentes”, “Noches de Toro”, el certamen de música clásica dedicado al director de orquesta Jesús López Cobos o “Zarandafolk”, que se desarrollará en la fiesta de la Vendimia.

Además, Del Bien, adelantó que el 2 de julio la plaza de toros acogerá el concierto de Hamlet, una de las bandas de heavy metal más importantes del país y que el día 22 toresanos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de “Rayden”.

En agosto y septiembre, el festival “Noches de Toro”, las fiestas de San Agustín y el certamen de música clásica organizado en homenaje a Jesús López Cobos marcarán la agenda cultural, que proseguirá en octubre, noviembre y diciembre con conciertos destacados, como los que ofrecerán en el Teatro Latorre la banda de Jimmy Barnatán, Carmen Boza, El Jose o Manu Tenorio.

La agenda cultural diseñada por el Ayuntamiento se completa con representaciones de montajes teatrales que forman parte de la Red de Teatros de Castilla y León y que se desarrollarán en el Latorre.

Los próximos eventos incluidos en la programación cultural tendrán lugar esta semana, con la celebración de San Juan en el barrio de Tagarabuena, fiesta para la que se ha programado el concierto de “Dos de picas”, y la tradicional “Ronda” que ofrecerá la agrupación musical de pulso y púa “Amigos del Arte”.

Además, el sábado 25 de junio, el Teatro Latorre acogerá la representación de “Bye bye confetti” y, al día siguiente, la Banda de Música La Lira ofrecerá en la plaza de toros, a las 20.00 horas, el tradicional concierto en honor de los feriantes del ajo.