El escritor toresano, Alberto Hernández, ha presentado en la Casa de Zamora en Madrid su primer libro, en el que recopila más de 40 leyendas relacionadas con mitos y creencias de los pueblos de la provincia.

En la presentación participó el autor del prólogo, Joni BL, quien interpeló al escritor sobre el contenido de su libro para que el acto resultara más ameno y participativo.

Así, Hernández desveló cómo se ha gestado el libro, aunque también puso en valor la riqueza de las tradiciones de la provincia de Zamora.

Además, resaltó la importancia de recopilar las antiguas leyendas para preservarlas ya que, de lo contrario, “se perderán” y tan solo serán conocidas otras historias urbanas “de nuestro tiempo”, porque “son las que más llegan a los jóvenes” y que, en su mayoría, se relacionan con la tecnología.

Durante la presentación, el autor también reflexionó sobre a qué público ha pretendido llegar con su libro y remarcó que, de manera especial, ha despertado interés entre las personas mayores, aunque también lo leen los niños.

En el acto celebrado en la Casa de Zamora en Madrid, el escritor también relató el proceso de creación de una obra que contiene más de 40 antiguas leyendas que marcaron la vida de muchos pueblos de la provincia y de sus vecinos.

La directora de la Casa de Zamora en Madrid, Mari Luz Uña participó en la presentación del libro y, una vez concluida, se proyectó el cortometraje “Los fantasmas del Salto de Castro” y los asistentes fueron agasajados con un vino de la Denominación de Origen Toro.