El festival “Emergentes!” regresará a Toro los días 8 y 9 de julio con un cartel repleto de artistas, al que se han incorporado los finalistas del segundo concurso de nuevas bandas.

De Castilla y León han sido seleccionados el compositor salmantino “Juana” y la banda de pop-rock vallisoletana “Naia”, mientras que a nivel nacional, los finalistas son los grupos “Beatneeks” y “Copa Turbo”.

El festival será inaugurado el 8 de julio en la plaza de toros con los conciertos que ofrecerán “Los Estanques”, “Chaqueta de Chandal”, “Chef Creador” y la banda zamorana “Vikingo”.

El cartel de la primera jornada del festival se completa con las actuaciones de los finalistas del concurso, los grupos “Copa Turbo” y “Naia”.

El festival “Emergentes!” de Toro proseguirá el sábado 9 de julio con los conciertos de los grupos “Arde Bogotá”, “Bala” y del cuarteto “Niña Polaca”.

El cartel del segundo día del festival se completa con dos grupos confirmados recientemente, “Ultraligera” y “Miniño” y con las bandas finalistas del concurso “Juana” y “Beatneeks”.

En definitiva el festival toresano apuesta claramente por la fiesta con un cartel repleto bandas jóvenes cargadas de energía y de calidad, de entre las que surgirán alguno de los referentes de la escena musical de los próximos años.

Los abonos para disfrutar de la segunda edición del festival, con el que la ciudad de Toro pretende apoyar a bandas musicales emergentes, ya están a la venta en www.ticketgate.es