La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Vecinos de Tagarabuena se rebelan ante los problemas de aparcamiento

La imposición de multas motiva una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que habilite zonas de estacionamiento en la travesía

Un vehículo circula por la travesía de Tagarabuena, en la que los vecinos piden zonas de aparcamiento. | M. J. C.

Con 150 firmas, los vecinos de Tagarabuena han instado al Ayuntamiento a que habilite una zona de aparcamiento en la travesía del barrio, a que repare las aceras y a que adopte medidas para reducir la velocidad en el tramo urbano de la vía.

La imposición de multas ha motivado una campaña de recogida de firmas, con la que los vecinos exigen una solución urgente al problema de aparcamiento de vehículos en la calle Arriba, aunque se extiende a toda la travesía, y que también repercute negativamente en el comercio del barrio y en empresas de la zona.

La ausencia de una zona destinada a estacionamiento está obligando a los vecinos que no disponen de garajes a aparcar sus vehículos fuera del barrio para evitar ser sancionados, por lo que reclaman una solución al Ayuntamiento, al que también piden “unas aceras dignas” para Tagarabuena.

Ante el malestar de los residentes del barrio, el concejal del grupo no adscrito, Javier Gómez Valdespina, ha instado al Ayuntamiento a que “escuche a los vecinos” y solucione un problema que también afecta a comerciantes y trabajadores de empresas ubicadas en la calle Arriba.

Además, remarcó que, por su anchura, en un tramo de la travesía sí se podrían estacionar vehículos, sin invadir la calzada ni obstruir el paso de peatones por las aceras.

Para el edil, la solución que reclaman los vecinos pasa por una rehabilitación integral de los márgenes de la calle Arriba, que permita diferenciar las aceras de las zonas destinadas a estacionamiento de vehículos, aunque también considera necesario habilitar una zona de carga y descarga para el comercio del barrio, que también se podría utilizar como parking para los clientes.

Por su parte, el portavoz del PP, Alejandro González, ha asegurado que el problema de la ausencia de zonas de aparcamiento para vehículos se extiende a la calle Villar y, por tanto, a toda la travesía.

Además, recordó que las aceras “son competencia” del Ayuntamiento de Toro, mientras que la Junta es la titular de la travesía de Tagarabuena, por lo que considera necesario que ambas administraciones busquen una solución conjunta.

Compartir el artículo

stats