La Archicofradía del Santísimo Corpus Christi de Toro ha programado para el domingo, 19 de junio, la misa solemne y la procesión sacramental, que volverá a recorrer las calles de la ciudad.

La celebración del Corpus Christi regresa a Toro, tras dos años en los que la pandemia y las restricciones han impedido revivir una fiesta marcada por la tradición y por la participación.

Los actos programados arrancan este jueves con el triduo que, hasta el sábado, se celebrará en la Colegiata, al que seguirá la exposición del Santísimo y la procesión claustral.

Además, la Archicofradía del Santísimo Corpus Christi ha convocado para el sábado su asamblea general ordinaria que, a partir de las 18.00 horas, se celebrará en el salón de actos del colegio Amor de Dios.

Durante la asamblea, además de aprobar el acta de la sesión anterior, la hermandad informará sobre las cuentas, y la junta directiva expondrá su informe de gestión y planteará un aumento de la cuota anual. Una vez concluida la asamblea, la Colegiata acogerá una misa y las vísperas.

Los actos centrales de la fiesta tendrán lugar el domingo. A partir de las 18.00 horas en la Colegiata será oficiada la misa solemne y, una hora más tarde, dará comienzo la procesión sacramental.

La Archicofradía del Corpus Christi se fundó en el año 2011, tras recoger el testigo de las cinco hermandades del Santísimo desaparecidas y que existían en diversas parroquias de la ciudad.

La hermandad fue refundada después de que, en el año 2010, la custodia de la Colegiata volviera a procesionar por las calles de Toro.