Bodegas Covitoro ha sumado un nuevo premio a su extenso palmarés de reconocimientos por la calidad de sus vinos. Los prestigiosos “Premios Manojo” han distinguido con un “Gran Manojo” al tinto “Cañus Verus 2019” de Covitoro que, además, ha sido reconocido por el jurado del certamen, como el mejor vino crianza, entre todas las referencias presentadas.

En los “Premios Manojo” compiten los mejores vinos elaborados por bodegas cooperativas de toda la geografía nacional y, a la última edición, se presentaron 442 muestras, de las que 64 fueron seleccionadas para la cata final.

Una vez valorados los vinos elegidos para la fase final, el jurado decidido conceder el máximo galardón del concurso, “Gran Manojo”, a uno de los vinos más reconocidos de Covitoro por su contrastada calidad.

Los “Premios Manojo” distinguen cada año los mejores vinos elaborados por bodegas cooperativas, que son uno de los motores del sector vitivinícola, ya que su producción ronda el 60% del mercado nacional.

La calidad de los vinos presentados a los “Premios Manojo” también evidencia que bodegas cooperativas como Covitoro están realizando un ingente esfuerzo inversor, además de controlar todo el proceso de producción y elaboración, convirtiéndose en garantes de la trazabilidad y de una calidad cada vez más contrastada.

Además, el certamen pretende reconocer el trabajo de las cooperativas vinícolas que, históricamente, han velado por el cultivo de la vid, han impulsado la constitución de la mayor parte de las Denominaciones de Origen y participan activamente en sus Consejos Reguladores.

Precisamente, Covitoro fue una de las bodegas precursoras de la Denominación de Origen Toro y algunos de sus socios preservan parte de los viñedos más antiguos de la zona.

Un grupo de viticultores impulsó en 1974 la fundación de la bodega, que con el paso del tiempo se ha convertido en un emblema en Toro y que, con trabajo y esfuerzo, ha logrado que sus vinos sean reconocidos en los más prestigiosos concursos, pero también por los consumidores.