Embutidos Ballesteros es una de las empresas punteras de la provincia por la contrastada calidad de su amplia gama de productos, pero también por su cercanía y su exquisito trato a los clientes.

Además, fiel a sus orígenes, la industria toresana sigue participando en las más destacadas ferias del sector agroalimentario que se celebran en España, no solo con la intención de promocionar y comercializar sus productos, sino también de reencontrarse con clientes a los que, con el paso del tiempo, ha logrado fidelizar y a los que considera amigos.

Por este motivo, Embutidos Ballesteros, participa un año más en el Salón de la Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, uno de los principales foros y puntos de encuentro del sector a nivel nacional y, sin duda, una cita de referencia en el noroeste peninsular que, hasta hoy, se celebra en la localidad de Silleda (Pontevedra).

Desde hace 35 años, la firma toresana acude al certamen en el que los visitantes que se acercan al stand de Embutidos Ballesteros pueden probar y adquirir una amplia gama de productos como embutidos, quesos, torreznos, panceta o vino de Toro.

Aunque todos los productos elaborados por la empresa toresana tienen una gran aceptación entre sus fieles clientes, su propietario, Elier Ballesteros, reconoció que los que más se comercializan en la Feria de Silleda son los chorizos de la marca “La Pepona” y los jamones de matanza.

Una docena de profesionales de la empresa toresana ha viajado hasta Galicia para conquistar a nuevos compradores con el intenso sabor y la calidad de sus productos y para reencontrarse con fieles clientes y “amigos” que cada año visitan su stand.

Por otra parte, Ballesteros reconoció que, con el paso del tiempo, el modelo de negocio de la empresa ha ido adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y que su expansión se ha centrado en la apertura de nuevas tiendas.

No obstante, la industria sigue acudiendo a las ferias del sector agroalimentario más importantes del país, porque “no nos olvidamos de nuestra clientela con las que nos encanta reencontrarnos”.

La participación de Embutidos Ballesteros en una nueva edición del Salón de la Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, servirá para promocionar los productos que elabora y también los encantos de una ciudad, Toro, de la que se ha convertido en uno de sus mejores embajadores.

Miles de personas visitarán hasta hoy el certamen que, además de reunir a centenares de expositores, se ha consolidado como un evento único, en el que entidades, organizaciones sectoriales, productores de la industria agroalimentaria, así como grandes distribuidores se unen para colaborar e impulsar el crecimiento del sector, además de reforzar su posicionamiento y aumentar su visibilidad.

Salimat Abanca se enmarca en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, un certamen que apuesta desde hace más de 40 años por convertirse en un fiel reflejo de la evolución que ha experimentado la cadena de valor del sector primario.

Por otra parte, Embutidos Ballesteros mantiene su firme apuesta por el desarrollo de la provincia y, a finales de este mes, tiene previsto inaugurar una nueva tienda en la plaza de Alemania de la capital que, como asegura su propietario, se caracterizará por su modernidad, pero sin perder la esencia de una empresa que, a base de esfuerzo y trabajo, se ha convertido en un referente del sector.