El secretario general del PSOE de Toro, Carlos Rodríguez, ha solicitado la convocatoria de una reunión urgente a "cuatro bandas" entre el presidente de Siro, Juan Manuel González Serna, el Ministerio de Industria, la consejería de Industria de la Junta y los sindicatos para alcanzar un “compromiso de futuro” que permita mantener las fábricas del Grupo.

Tras el anuncio de la compañía de paralizar la actividad en todas su plantas por la decisión del socio inversor de retirar su oferta, Rodríguez ha asegurado este sábado que es necesaria “una unidad de acción" de todas las partes implicadas para evitar el cierre de las plantas, a la vez que ha remarcado la importancia de dejar a un lado la política y los “egos” para, entre otros, “buscar el bien común” y garantizar el empleo y la viabilidad de la empresa propietaria de una de las mayores fábricas de Toro.

Además, el secretario general del PSOE de Toro ha remarcado que la reunión a "cuatro bandas" debería centrarse en dos puntos. El primero, se basa en una unidad de acción y compromiso de todas las partes implicadas para asegurar el empleo y el futuro de las fábricas galleteras.

De hecho, como apuntó, no es la primera vez que administraciones y sindicatos se unen para “sacar adelante una empresa” y, a modo de ejemplo, recordó la factoría leonesa de Vestas en Villadangos del Páramo o la de Made en Medina del Campo (Valladolid).

“Ahora toca hacerlo en Siro” aseveró Rodríguez, porque la fábrica galletera es, sin duda, un motor para la economía toresana y uno de los ejes vertebradores de la industria local.

El segundo punto que, en su opinión, debería abordarse en la reunión solicitada es que representantes de la empresa, administraciones y sindicatos no se levanten de la mesa hasta que no cierren una “solución satisfactoria” para la empresa.

Por último, recordó que el PSOE de Toro “siempre ha estado” al lado de los trabajadores de Siro, a los que vuelve a brindar su apoyo ante una situación complicada, aunque Rodríguez también anunció que el partido seguirá trabajando para consolidar el tejido empresarial en la comarca y ayudar a la implantación de nuevas empresas que contribuyan a fijar población.