Los Bomberos de Toro han extinguido este martes un incendio provocado por el corte de un cable de alta tensión en el “Pago del oro” del municipio.

Una dotación del Parque de Bomberos se ha trasladado hasta el lugar en el que se originó el fuego, que fue provocado por el conductor de un tractor que circulaba por un camino situado entre dos fincas y que, al extender los “brazos” del vehículo agrícola, seccionó un cable de alta tensión que, por fortuna, no llegó a alcanzar la cabina.

Operarios de la empresa Iberdrola se personaron también en el lugar del incidente para cortar la corriente eléctrica, con el fin de evitar daños personales y reparar el cable seccionado.

Un efectivo del Parque de Toro trabaja en la extinción del incendio Bomberos Toro

El corte del cable provocó un pequeño incendio en la cuneta del camino y en un árbol, aunque las llamas también dañaron varios tubos de riego.

El incendio se ha saldado con daños materiales en la infraestructura de riego de una finca situada en las inmediaciones del camino en el que se originó el fuego que ha sido extinguido por una dotación del Parque de Bomberos de Toro, labores en las que también colaboraron agentes de la Guardia Civil.