El Ayuntamiento de Toro y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han suscrito este miércoles un convenio de colaboración basado en crear nuevos “espacios sin humo” en la ciudad, que serán señalizados en los próximos días.

El alcalde, Tomás del Bien, ha resaltado que, con la rúbrica del convenio, el Ayuntamiento se adhiere a una propuesta de la AECC a nivel nacional, con el objetivo de “visibilizar la necesidad de que haya espacios saludables” en emplazamientos como parques infantiles, zonas deportivas o el entorno de los colegios públicos.

Para alcanzar el citado objetivo, en breve se instalarán señales que identifican como “espacios sin humo” el parque infantil de San Francisco, el situado en el barrio del Canto y el polideportivo municipal.

La medida también pretende concienciar a la sociedad sobre los efectos nocivos del tabaco no solo para los fumadores activos, sino también para los pasivos.

Por su parte, la presidenta de la AECC de Toro, María Hernández, destacó que la firma del convenio con el Ayuntamiento se enmarca en una campaña nacional y en los actos que la Junta Local tiene previsto organizar para conmemorar, el 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco.

Además, apuntó que con la colocación de las señales en los "espacios sin humo" elegidos se pretende también concienciar a los fumadores sobre la importancia de respetar a aquellas personas que no tienen el nocivo hábito y a las que también perjudica el humo de los cigarrillos.