La elección de Perú como país invitado en la II edición de la exposición de arte contemporáneo “La Iberoamericana” servirá para tender puentes culturales y estrechar la relación de Toro con el país andino.

Para alcanzar este objetivo, el alcalde, Tomás del Bien, acompañado por responsables de la organización de “La Iberoamericana”, ha visitado recientemente la Embajada de Perú en Madrid, encuentro que ha servido para concretar los detalles de la participación de artistas peruanas en la exposición.

Precisamente, la elección de Perú como país invitado ha inspirado una de las novedades de la exposición, un ciclo dedicado a cineastas peruanas, durante el que se proyectarán largometrajes y cortos que, en algunos casos, serán estrenados en Toro.

En la reciente presentación de "La Iberoamericana" participó el escritor y agregado de Cultura de la Embajada de Perú en España, Eduardo González Viaña, quien destacó la importancia de las sinergias artísticas que confluirán en la exposición y que contribuirán a dar visibilidad a la cultura y a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del arte.