La empresa concesionaria del servicio municipal de agua ha podido restablecer el suministro en Toro tras detectar, a primera hora de la mañana de este sábado, una avería en la red general que ha generado problemas de abastecimiento en todo el municipio.

La concejalía de Obras, ha confirmado que la avería ha sido detectada en una tubería de la red general situada en un camino próximo al depósito de agua ubicado en las eras de Santa Catalina.

En concreto, los operarios de la empresa concesionaria localizaron una fisura en la parte inferior de una tubería de la red general de abastecimiento que, con toda probabilidad, ha sido provocada por “el paso del tiempo” y el desgaste del conducto.

De hecho, se ha descartado que la avería haya sido provocada por actos vandálicos, ya que la tubería en la que se ha localizado la fisura está situada a una profundidad de unos dos metros.

Para poder proceder a la reparación de la avería ha sido necesario cortar el suministro de agua en la red general, pero la empresa concesionaria ha intentado ocasionar el menor perjuicio a los usuarios utilizando una red secundaria.

Por este motivo, a lo largo de la mañana de este sábado se han producido cortes intermitentes del servicio, que han afectado a muchas zonas del municipio.

No obstante, la entrada en funcionamiento de una red secundaria ha permitido mantener el servicio con un mínimo de presión durante unas dos horas

El Ayuntamiento ha pedido públicamente disculpas a los usuarios por los problemas que haya podido generar la avería detectada en la tubería de la red general de agua potable y que ya ha sido reparada.