La Escuela de Folclore de Toro y su alfoz ha clausurado el curso 2021-2022 con un emotivo concierto ofrecido por los alumnos y profesores de las distintas especialidades impartidas en las aulas.

El patio del palacio de los Condes de Requena acogió la actuación, en la que los estudiantes mostraron ante el público los conocimientos aprendidos durante el último curso, con el apoyo de los profesores de distintos instrumentos.

Alumnos de diferentes edades y que comparten su afición a la música tradicional actuaron por grupos durante el concierto, en el que interpretaron una amplia selección de melodías de diferentes géneros, pero todas ellas relacionadas con el folclore popular de Toro, de la provincia y de otras regiones.

Alumnos de flauta y tamboril interpretan, junto a su profesora, una melodía en el concierto M. J. C.

Durante el último curso, una veintena de alumnos ha recibido clases de distintos instrumentos como pandereta, percusión, dulzaina o flauta y tamboril.

El público reconoció con sus aplausos el trabajo y el esfuerzo realizado por los alumnos y por sus profesores por conservar un legado musical que, cada vez, cuenta con más adeptos y que forman parte de la historia de muchos pueblos y ciudades.