La magia de un entorno único y la voz de David de María se fusionaron en un brillante espectáculo que encandiló al público que asistió al primer concierto del ciclo “Música entre barricas” organizado por el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro.

Tras disfrutar de un vino de bienvenida en la terraza del recinto, los seguidores del cantante jerezano y los amantes de la buena música accedieron a la sala de barricas para vibrar con un concierto acústico e íntimo, en el que David de María demostró sus tablas sobre el escenario y la pasión que siente por la música.

El artista jerezano presenta uno de los temas que interpretó durante el concierto M. J. C.

Durante la actuación, el público pudo rememorar grandes éxitos de David de María, que le han encumbrado como uno de los artistas más reconocidos del país, y disfrutar de las canciones de su nuevo trabajo discográfico, “Capricornio”.

Once temas conforman el nuevo disco del artista jerezano que destacan por una sorprendente variedad en cuanto a bases rítmicas y sonoridad.

El concierto celebrado en la sala de barricas no solo fue muy especial para el público sino también para el cantante jerezano porque, a lo largo de 2022, conmemora el 25 aniversario del lanzamiento de su primer trabajo discográfico, con el que inició una carrera imparable y marcada por notables éxitos, ya que tras editar ocho discos ha logrado vender más de un millón de copias.

De hecho, David de María es el autor de grandes temas que ya forman parte de la historia de la música en España.

Durante su actuación, el cantante reconoció sentirse “como en casa” porque el mundo del vino ha estado muy presente en su vida, ya que es uno de los sectores más importantes de su tierra natal, Jerez.

Incluso recordó que, cuando era joven y pidió a su padre que le comprara un amplificador para su guitarra y la respuesta de su progenitor fue que trabajara en la vendimia.

Su particular relación con la vendimia o el sector vinícola estuvo muy presente durante su concierto, en un Museo que definió como un “templo” de los buenos vinos.  

El público sigue con atención el recital de David de María en el Museo del Vino M. J. C.

El ciclo “Música entre barricas” proseguirá el 15 de julio, con el concierto que ofrecerá la cantautora malagueña María Pelaé.

Con el paso del tiempo y gracias al intenso trabajo realizado por el recinto museístico, el ciclo “Música entre barricas” se ha consolidado como un referente cultural en el sector del turismo enológico que fusiona el vino con conciertos de artistas de reconocido prestigio.