Caja Rural ha iniciado en Toro la celebración de las juntas preparatorias para su próxima asamblea general, con una elevada participación de socios de varias delegaciones.

En la junta preparatoria fueron elegidos los ocho delegados que, junto a los que sean designados en las reuniones informativas previstas esta semana en diferentes puntos de la provincia, serán los encargados de aprobar la gestión de la entidad en la asamblea general que, el 27 de mayo, tendrá lugar en la capital zamorana.

El director general de Caja Rural, Cipriano García, destacó en Toro que el objetivo de las juntas preparatorias es presentar las cuentas y explicar la evolución durante el año 2021, que calificó de “muy importante y positiva” en el “devenir del ámbito económico y financiero” de la entidad.

Además, remarcó que el compromiso de Caja Rural con la provincia traspasa los límites del plano económico, ya que también colabora en otros ámbitos como el social o el cultural, filosofía que la entidad tiene previsto mantener para seguir apoyando aquellos proyectos e iniciativas que beneficien a los zamoranos.

Cipriano García (centro) presenta las cuentas de la entidad en el Teatro Latorre de Toro M. J. C.

De cara al futuro, la entidad tiene previsto inaugurar en breve una nueva oficina en León, aunque también proyecta abrir otras dos en Valladolid, con el objetivo de “ampliar la cobertura” de Caja Rural que, en la provincia, está garantizada.

A la primera junta preparatoria, para la que Caja Rural recuperó el formato anterior a la pandemia, asistieron socios de las delegaciones de Toro, Morales de Toro, Vezdemarbán, Tordesillas, Valladolid, Simancas y Olmedo. Al margen de la que tuvo lugar en Toro, Caja Rural también celebró el lunes juntas preparatorias en Coreses, Villalpando y Villafáfila.

Hasta el 20 de mayo, dos equipos de Caja Rural recorrerán la provincia para celebrar una veintena de juntas preparatorias, a las que han sido convocados 53.000 socios y en las que serán elegidos 127 delegados para la asamblea general.