La ciudad de Toro ha sacado a san Isidro Labrador, patrón de los agricultores, en una procesión para pedir por un buen año para el campo, marcado profundamente por la escasez de agua.

La imagen procesionó de nuevo tras la pandemia por las calles del municipio durante la tarde, cuando los toresanos acompañaron a san Isidro junto a los mayordomos de este año 2022, Isidro Costillas, Jesús Ángel Mantilla, Javier Pérez y Marcelino Gavilán.

Toro pide por sus campos I. Barahona

Este año la cofradía ha dado la bienvenida a 10 nuevos hermanos, ocho hombres y dos mujeres, que se suman a los 81 con los que contaba. El párroco, Jesús Campos, fue quien bendijo, desde las inmediaciones del paseo del Carmen, la vega toresana.

Toro pide por sus campos I. Barahona

Los festejos a san Isidro empezaron con la misa, oficiada a las 12.00 horas en la Colegiata, templo del que partió la procesión a las 20.00 horas, con la imagen del patrón de los labradores a hombros.

La bendición del campo toresano llegó acompañada de vecinos y hermanos, un parón en la procesión amenizado con la música de la Banda de Música La Lira.