La exalcaldesa de Villalonso, María Luisa Ruiz Ruiz, ha fallecido este lunes en Pozoantiguo, a los 82 años de edad, pérdida que han lamentado los vecinos de su pueblo y de otros municipios de la comarca de Toro, en los que era muy conocida y apreciada.

Ruiz desempeñó el cargo de alcaldesa durante tres mandatos, dos como representante del PP y otro como independiente, hasta que en 2011 decidió abandonar la política para que otros vecinos tomaran las riendas del Ayuntamiento de Villalonso.

De su labor como alcaldesa, vecinos han recordado que “era una gran luchadora y defensora de su pueblo", en el que limpiaba las calles de forma voluntaria, aunque también se encargaba del cuidado de las zonas ajardinadas y colaborará en los trabajos de limpieza, tanto de la iglesia como de la ermita de Villalonso.

Municipio de Villalonso, en el que Ruiz desempeñó el cargo de alcaldesa durante tres mandatos M. J. C.

Su labor al frente del Ayuntamiento fue reconocida por los vecinos con su apoyo unánime en las urnas, ya que fue elegida alcaldesa durante tres mandatos consecutivos hasta 2011, cuando otra mujer, Araceli Alonso, obtuvo el respaldo necesario para recuperar la Alcaldía para el PP.

La capilla ardiente con los restos mortales de Ruiz está instalada en el Tanatorio “La Dolorosa” de Toro y la misa de funeral se celebrará este martes, 17 de mayo, a las 17.00 horas en la ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, la exalcaldesa recibirá sepultura en el cementerio de Villalonso