Las juntas preparatorias de la asamblea general de Caja Rural han arrancado este lunes en el Teatro Latorre de Toro con una elevada presencia de socios de varias delegaciones.

En la junta preparatoria han sido elegidos los ocho delegados que, junto a los que sean designados en las reuniones informativas previstas para esta semana en diferentes puntos de la provincia, serán los encargados de aprobar la gestión de la entidad durante el pasado año, en la asamblea general que, el 27 de mayo, tendrá lugar en la capital zamorana.

Cipriano García (centro) con otros dos responsables de la entidad presenta el balance económico M. J. C.

El director general de Caja Rural, Cipriano García, destacó en Toro que el objetivo de las juntas preparatorias es presentar las cuentas y explicar la evolución de la entidad durante el 2021, que calificó de “muy importante y positiva” en el “devenir del ámbito económico y financiero” de Caja Rural.

Además, remarcó que el compromiso de Caja Rural con la provincia traspasa los límites del aspecto económico, ya que también colabora en otros ámbitos como el social o el cultural, filosofía que mantendrá para seguir apoyando todos aquellos proyectos e iniciativas que beneficien a los zamoranos.

De cara al futuro, la entidad tiene previsto inaugurar en breve una nueva oficina en León, aunque también proyecta abrir otras dos en Valladolid, con el objetivo de “ampliar la cobertura” de Caja Rural que, en la provincia, está plenamente garantizada.

La primera junta preparatoria celebrada en Toro recuperó el formato anterior a la pandemia y numerosos socios acudieron a la reunión para conocer el balance de cuentas de la entidad, que será sometido a la aprobación de la asamblea general el próximo 27 de mayo.

Socios de la entidad en la primera junta preparatoria celebrada en el Teatro Latorre M. J. C.

A la junta preparatoria que ha tenido lugar en el Teatro Latorre acudieron socios de las delegaciones de Toro, Toro Urbana 1, Morales de Toro, Vezdemarbán, Tordesillas, Valladolid, Simancas y Olmedo.

Del 16 al 20 de mayo, dos equipos de Caja Rural recorrerán la provincia para celebrar una veintena de juntas preparatorias en las que la entidad informará sobre el balance económico a 53.000 socios y en las que serán elegidos 127 delegados para la asamblea general.