El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro ha defendido su gestión en la limpieza de los parques infantiles, aunque ha reconocido que presentan carencias o que precisan una mejor conservación, aunque también ha realizado una llamada al "civismo" para mantenerlos limpios.

De esta forma, el alcalde, Tomás del Bien, ha respondido a las recientes críticas realizadas por el grupo popular en la oposición sobre el deterioro de las zonas de recreo y que han propiciado quejas de los padres.

Destacó el alcalde que, desde el pasado mes de febrero, está encargado el presupuesto para proceder a la certificación de los parques que, aunque presentan carencias, “históricamente se han mantenido con una partida presupuestaria de 2.000 euros”, gasto que el pasado año se incrementó hasta los 44.000, por la necesidad de intensificar su limpieza como consecuencia de la pandemia.

Remarcó Del Bien que este año, aunque se habían presupuestado otros 2.000 euros, el gasto en limpieza de las zonas de recreo infantil ya se ha duplicado y alcanza los 4.081.

Por último, realizó un llamamiento al “civismo” porque, aunque reconoce que los parques precisan un mejor mantenimiento, también es necesario que los ciudadanos se impliquen para mantenerlos limpios.