La compañía “Valquiria” representará este sábado, a las 20.00 horas en el Teatro Latorre de Toro, la obra “El día más feliz de nuestra vida”.

La comedia se desarrolla en agosto de 1964 en Socuéllamos (Ciudad Real) y en la víspera de la Primera Comunión de las cuatrillizas más famosas de España, que dan vueltas en sus camas porque no pueden dormir pensando en el momento de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.

La inocencia de sus conversaciones deja al descubierto los estereotipos de la España franquista a las puertas del que debe ser “el día más feliz de sus vidas”.

Veinte años más tarde, las cuatrillizas vuelven a encontrarse en la misma habitación, aunque ahora ese otro día más feliz de sus vidas es el de su boda.

Los nervios, las dudas y las confesiones aparecen de nuevo bajo el embozo de las sábanas en un contexto político y social muy diferente, una España socialista y “de la movida”.

Las entradas para disfrutar del espectáculo que este sábado recala en Toro tienen un coste de ocho euros y se pueden adquirir en vivetoro.sacatuentrada.es o en las taquillas del Teatro Latorre.