La cofradía de San Isidro de Toro ha instado a los vecinos a engalanar los balcones de las viviendas situadas en el recorrido de la procesión que, el domingo 15 de mayo, regresa a las calles de la ciudad tras dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración.

El secretario de la cofradía, Ángel García, ha invitado a los vecinos a colaborar en la iniciativa y a que adornen los balcones de sus casas con mantones o vistosas telas para engalanar el recorrido del desfile en un año especial, ya que se conmemora el IV centenario de la canonización de San Isidro.

La procesión partirá a las 20.00 horas de la Colegiata, templo en el que una hora antes, será oficiada la misa de fiesta en honor del patrón de los agricultores.

El desfile procesional, en el que participará la Banda de Música “La Lira”, recorrerá el itinerario habitual por las calles de la ciudad y realizará la tradicional parada para proceder a la bendición del campo toresano.

Los mayordomos de este año son Isidro Costillas, Jesús Ángel Mantilla, Javier Pérez y Marcelino Gavilán.

En los actos organizados en Toro para celebrar la fiesta de San Isidro colaboran la cofradía, la junta agropecuaria local y las parroquias de la ciudad.