La asociación cultural “Del toro y su tradición” ha organizado un nuevo coloquio taurino sobre el festejo popular, que se enmarca en el ciclo “Al compás de la afición”.

El coloquio tendrá lugar el domingo 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la histórica plaza de toros de la ciudad y será moderado por la periodista Carmen Toro.

El evento organizado por la asociación pretende fomentar la afición a la tauromaquia y a festejos populares como los concursos de cortes y, por este motivo, en el coloquio participarán destacados especialistas en el arte del cuerpo al cuerpo con el toro.

En concreto, en el coloquio colaborarán los expertos recortadores Víctor Holgado, Alejandro García “Pajarito”, Carlos García “Garci”, Sergio García “Tororo” y Cristian Moras.

A lo largo del año, la asociación “Del toro y su tradición” organiza diferentes actividades como coloquios, encierros ecológicos o el “toro de cajón” en las ferias y fiestas de San Agustín, con el objetivo de fomentar la afición a la tauromaquia en todas sus vertientes.