La asociación de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y otras enfermedades reumáticas (Fibrotoro) ha decidido recuperar las Jornadas de Fibromialgia que, este año, cumplen su XIV edición.

Las actividades organizadas por la asociación se desarrollarán el jueves 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, con el objetivo de concienciar a la población y dar una mayor visibilidad a la enfermedad.

En concreto, las actividades serán inauguradas, a las 12.00 horas, con la celebración de la marcha “Todos unidos contra la Fibromialgia”, que partirá del palacio de los Condes de Requena de Toro.

La asociación también conmemorará el Día Mundial de la Fibromialgia con una comida de hermandad entre los socios que, a partir de las 14.30 horas, tendrá lugar en un céntrico restaurante de la localidad.

La jornada será clausurada, a las 17.00 horas, con una visita guiada al Monasterio del Sancti Spíritus de Toro. Para organizar las distintas actividades programadas, “Fibrotoro” ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Zamora.