La localidad de Valdefinjas recupera, después de dos años, sus fiestas patronales con un variado programa de actividades para todos los públicos.

Las fiestas serán inauguradas este viernes, a las 18.30 horas, con el chupinazo desde el Ayuntamiento y, media hora más tarde, tendrá lugar el campeonato de lanzamiento de azada, que dará paso a la actuación de Yaiza Herrero y el grupo “Arte y Compás” y a una discomovida.

Los vecinos revivirán el sábado el día grande de sus fiestas con una misa que, a las 12.30 horas, será oficiada en la parroquia La Asunción, en honor a San Juan ante Portam Latinam, que dará paso a la procesión por las calles de la localidad y al refresco popular en el salón social.

Desde las 16.30 horas, los vecinos de Valdefinjas y visitantes podrán disfrutar de atracciones hinchables y de un campeonato de juegos de mesa.

A partir de las 18.00 horas, se celebrará un encierro ecológico y, a las doce de la noche, los aficionados taurinos tienen una cita en Valdefinjas con el desenjaule de un toro y una vaca, que dará paso a una macrodiscoteca.

Valdefinjas clausurará sus fiestas el domingo con juegos infantiles, un baile vermú, una paellada, el espectáculo ecuestre “Flamenqus”, a cargo del grupo “Embrujo de Castilla”, y un campeonato de rana.