Fermín Hernández, vecino de El Piñero, ha presentado en la Casa Municipal de Cultura de Toro su primer libro de relatos, “Mi calle y alrededores”, en el que refleja su “añoranza” de la vida rural en los pueblos.

El autor desgranó en la presentación celebrada en Toro el contenido de su primer libro, en el que ha recopilado varios relatos contados por una mujer y que recuerda sus vivencias de la infancia en un pueblo.

En la presentación también participó la hija del escritor, Delia Hernández, quien se ha encargado de corregir y maquetar el libro, y que explicó a los asistentes y a los aficionados a la escritura, el recurso de la autoedición para publicar sus relatos.

De hecho, resaltó que muchos aficionados a la escritura recurren a la fórmula de la autoedición para publicar sus obras, ante la dificultad de que las editoriales se interesen por manuscritos de escritores desconocidos.

Tras la presentación celebrada en la Casa Municipal de Cultura de Toro, Fermín Hernández, repasará el contenido de “Mi calle y alrededores” este viernes, a las 20.00 horas, en la Librería Jambrina de la capital zamorana.