Pinilla de Toro se manifestará el sábado 14 de mayo para exigir que se restablezcan las consultas médicas en la localidad, suspendidas desde el pasado mes de febrero, tal y como han confirmado los vecinos.

Ante esta situación, asociaciones del municipio han decidido convocar una manifestación, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza Mayor de Pinilla de Toro, con el objetivo de reclamar que se restablezca la atención sanitaria en el consultorio y defender una sanidad pública y de calidad en el medio rural.

“Desde febrero aquí no aparece nadie a pasar consulta”, aseguran vecinos de Pinilla de Toro, que han mostrado su malestar por una situación para la que reclaman a la Junta una solución urgente.

En este punto, señalaron que “no tenemos médico desde febrero”, lo que ha generado preocupación entre los vecinos de Pinilla de Toro, que han decidido alzar la voz en una manifestación durante la que exigirán que, con la mayor celeridad posible, se restablezca la atención sanitaria en el consultorio.

Las asociaciones convocantes han instado a los vecinos a que participen en la manifestación, así como a los que residen en otros municipios de la zona básica de salud afectados por el mismo problema.

De hecho, en los últimos meses se han celebrado manifestaciones en Toro, Morales, Tagarabuena, Pozoantiguo o Vezdemarbán para exigir el refuerzo de la mermada plantilla de profesionales médicos asignados a la zona básica de salud.