La cofradía de San Isidro Labrador ha cerrado el programa de actos con los que volverá a honrar al patrón de los agricultores, después de que en los dos últimos años la pandemia haya impedido celebrar una fiesta muy arraigada en Toro.

La hermandad ha celebrado el cabildo general tras una misa oficiada en la Colegiata, durante el que el secretario, Ángel García, presentó las cuentas correspondientes al último año de actividad, el 2019, cuentas que fueron aprobadas por unanimidad.

En la asamblea, la hermandad también acordó donar 200 euros a Cáritas Ucrania, a través de las parroquias de Toro y de la Diócesis de Zamora, para ayudar a la organización que atiende las necesidades más básicas de los afectados por el conflicto bélico con Rusia.

Además, durante el cabildo general también se fijaron los horarios de culto para la festividad de San Isidro y se acordó que las vísperas tendrán lugar el 14 de mayo, a las 20.00 horas.

Salida de la procesión de San Isidro desde la Colegiata, en una edición anterior M. J. C.

Para el día de la fiesta, el 15 de mayo, la cofradía ha programado una misa, que será oficiada a las 12.00 horas en la Colegiata, templo del que, a las 20.00 horas, partirá la procesión con la imagen del patrón de los labradores, durante la que tendrá lugar una parada para proceder a la bendición del campo toresano, procesión en la que participará la Banda de Música La Lira.

Por otra parte, la hermandad también ha celebrado el intercambio de insignias entre los mayordomos, cargo que este año desempeñarán los cofrades Isidro Villar, Jesús Ángel Matilla, Marcelino Gavilán y Javier Pérez.