Pozoantiguo ha vivido los días más alegres de los últimos años, al recuperar las fiestas en honor a la Virgen de Adalia, que se celebran por primera vez desde 2019.

Las fechas de los festejos patronales coinciden además con el inicio del mes de mayo, por lo que los actos comenzaron con “la subida del mayo”, que fue celebrada por todo lo alto con cohetes, música de charanga y chocolate con churros para todos los vecinos. Los quintos comienzan su año, que finalizará con las fiestas de San Antón en enero de 2023.

Mayo de Pozoantiguo. A. B.

Las peñas fueron sin duda las protagonistas de la noche, llevando el color y el ambiente de jarana por allá por donde pasaban. 

Ayer era el día de la patrona, la Virgen de Adalia. Tras la misa, las quintas de la localidad sacaron a la imagen mariana en procesión por las calles del municipio. 

Procesión con la patrona de Pozoantiguo. Cedida

Al finalizar los actos religiosos, los vecinos compartieron un vino español ofrecido por el Ayuntamiento de Pozoantiguo en el salón de las escuelas. El grupo de bailes regionales “Tierras llanas” amenizó la tarde del domingo.

Bailes regionales en Pozoantiguo. A. B.

Pero incluso la víspera de la festividad, el pasado sábado, fue un día de hermanamiento para los vecinos de Pozoantiguo y amigos que se acercaron desde localidades limítrofes a disfrutar de los distintos actos culturales programados para la ocasión. Por la mañana hubo un baile-vermut con actuación musical en directo amenizado por Juan Carlos Vega. El ritmo cambió por la tarde, ya que el grupo Timbala ofreció una gran batukada que fue recorriendo las calles de la localidad.

Las fiestas continuarán hoy con juegos gigantes de madera para toda la familia, a las 12, y una exhibición de caballos y bailes por la tarde, para terminar con un gran bingo en las escuelas.