Después del parón obligado por la pandemia, Pagos del Rey Museo del Vino recupera su programación cultural con una fuerte apuesta por la música, que será la protagonista de dos de sus ciclos ya consolidados: “Música entre Barricas” y el festival “La Noche Bajoz”.

Un lugar privilegiado como la sala de barricas de la bodega enclavada en Morales de Toro acogerá, en mayo y julio, los conciertos de David de María y María Peláe.

El 20 de mayo, el Museo del Vino recibirá, a las 20.30 horas, a los seguidores de David de María con un vino de bienvenida en su terraza, para desde allí pasar a la sala de barricas en la que, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto en acústico del cantante jerezano.

Cartel promocional de los conciertos de David de María y de María Peláe Cedida

Con ocho discos a sus espaldas, de los que ha vendido más de un millón de copias, David de María es el autor de grandes éxitos que ya forman parte de la historia de la música en España.

En 2022, el artista celebra los 25 años de su primer trabajo y, en el concierto que ofrecerá en el Museo del Vino, presentará su último disco titulado “Capricornio”.

El ciclo “Música entre Barricas” proseguirá el 15 de julio, en idéntico horario, con el concierto que ofrecerá María Peláe, polifacética cantautora malagueña, con más de doce años de carrera musical y cuyo talento ha sido reconocido con numerosos premios.

La artista ha publicado su segundo trabajo discográfico de estudio, “La Folclórica”, lanzamiento que coincide con su participación en la última edición del programa “Tu cara me suena” de Antena 3.

Las canciones de la cantautora malagueña encierran un trasfondo de potentes mensajes que retratan a la perfección la sociedad actual.

“Música entre Barricas” es, a todos los niveles, un referente cultural en el panorama del enoturismo, por el éxito de público y el reconocido prestigio de los artistas que han pasado por la sala de crianza de la bodega Pagos del Rey.

Las entradas para los conciertos de David de María y María Peláe ya están a la venta por un precio de 25 euros en las taquillas de Pagos del Rey Museo del Vino.

Cartel que promociona la actuación del festival "Noche Bajoz" Cedida

Por otra parte, el festival “La Noche Bajoz” regresará al Museo del Vino el 3 de junio con un concierto tributo a Rocío Jurado, de la mano de la artista malagueña Tamara Jerez.

La cantante que actuará en el Museo del Vino se proclamó ganadora del concurso “Lluvia de Estrellas” y del programa “Nacidas para cantar”, que buscaba la voz que mejor recordara a Rocío Jurado

El concierto tendrá lugar a las 22.00 horas y las entradas, que tienen un coste de 15 euros, ya se pueden adquirir en las taquillas del Museo del Vino.